Algunas curiosidades científicas que te dejarán boquiabierto

Si hay una conclusión que es irrefutable es que el mundo no sería lo mismo sin la ciencia, al punto que este artículo que se escribe probablemente no exista.

La ciencia ha hecho posible que hayamos evolucionado como sociedad a lo largo de la historia. La observación directa, la investigación exhaustiva y la repetición de los experimentos conforman la esencia misma del método científico.

Por ello es que el método científico ha sido el fundamento de que tantos fenómenos naturales se hayan dado a conocer, o que las invenciones actuales cobren sentido. La ciencia se ha ocupado igualmente en satisfacer nuestras necesidades como sociedad.

Y podríamos seguir por horas elogiando las maravillas de la ciencia, pues ha cumplido un papel sumamente importante, y por ello te mencionaremos algunas curiosidades científicas que debes conocer, a fin de que te intereses un poco más sobre este elemento forjador de conocimientos.

Curiosidades de la ciencia

  1. A pesar de que Albert Einstein fue un pilar en los conocimientos sobre la relatividad y el efecto fotoeléctrico, nunca estuvo involucrado con la invención de la bomba atómica, pues argumentó que sus conocimientos se incorporaron con fines pacifistas.

  2. El primer computador se creó a finales de 1940 y su invención se realizó con fines militares, pero no fue sino hasta los años 70 cuando se amplió su utilización en instituciones civiles.

  3. Durante la década de los 70 se enviaron 4 sondas espaciales en busca de vida inteligente en otros planetas.

  4. La primera máquina reproductora de llaves se creó a principios de 1900, y es poco lo que ha cambiado su funcionamiento salvo en la integración de un motor para agilizar el proceso de duplicado. Un buen aporte para los cerrajeros de entonces y los actuales.

  5. La computadora no se trata de un invento individual sino de la acumulación de muchos esfuerzos de personas que manejaban conocimientos matemáticos, físicos, informáticos, electrónicos, entre otros.

  6. En Groenlandia se consiguieron yacimientos petroleros, pero debido a la gruesa capa de hielo existente en su haber, extraerlo se vuelve inviable y los costos de producción serían significativamente elevados.

  7. Los snacks que conseguimos en el supermercado no están llenos de aire sino de nitrógeno, ya que se descubrió que este gas no es toxico y preserva mejor los alimentos que el aire.

  8. Uno de los bienes más costosos del planeta es la antimateria, ya que producirlo es bastante complicado además de caro, y sus materias primas son poco convencionales.

  9. El descubrimiento de la gravedad por parte de Newton no viene de que le haya caído una manzana. De hecho se trata de una estrategia educativa para que los niños asociasen mejor el aprendizaje en relación a las leyes de Newton.

  10. Los jabones no matan los gérmenes a menos que contengan triclosán, el cual es considerado tóxico. El jabón lo único que hace es romper la tensión superficial del agua, de modo que los gérmenes se depositan en el fondo y las cosas queden “limpias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *